07 enero 2013

LA CARA OSCURA DE LA NAVIDAD EN SEVILLA


El pasado viernes 5 de enero, miembros de nuestra asociación vieron en directo como se les retiraban globos infantiles a vendedores ambulantes... Pudimos ver en primera persona la cara de impotencia de una persona de escasos recursos al saber que le han quitado el sustento del día. 

Por suerte en las redes sociales Julia Pupv, una persona que también presenció la escena, ha subido una imagen del momento acompañada de un texto de opinión que reproducimos a continuación:

VER Y NO CREER: 16:30 h. Glorieta del Cid. Salida de la cabalgata de Reyes en Sevilla. La policía "incauta" un alijo de globos y al no poder meterlos en la furgoneta, los va explotando ante la mirada atónita de adultos y niños entre los que se incluyen mis 4 hijos.
Voy a terminar pensando que tenemos el país que nos merecemos.
Hoy los malos de verdad, los ladrones de navaja y los de corbata de seda, los violadores, los camellos, los extorsionistas y gran cantidad de señores "honorables" que se lo llevan calentito tanto desde los escaños como desde la cuentas y el dinero negro que evaden de este país están de enhorabuena. Hoy, día de Reyes, la policía atrapa a vendedores de globos corruptos y pincha ante los niños el valioso material que no puede transportar.
Por favor, compartan, a ver si entre todos podemos pedir a los Reyes magos una miajita de cordura y dignidad para este mundo que nos ha tocado vivir.

Desde la Asociación de Peatones de Sevilla en ningún momento juzgamos  el desempeño de sus funciones a la Policía Local, sino que queremos mostrar nuestra tristeza por ver como desde el Gobierno municipal se les aprietan cada vez más las tuercas a las personas humildes en vez de buscar soluciones a la desesperación e incluso al hambre que están viviendo muchas personas en nuestra ciudad. ¡Necesitamos planes para la creación de empleo YA!

Texto en azul e imagen: Julia Pupv