03 marzo 2015

¿Cuál es el peor carril bici de Sevilla?


El carril bici de Sevilla se hizo muy rápido y con muchas prisas. Y claro, las prisas conllevan chapuzas y malas actuaciones contra el espacio de los viandantes que ningún político se molesta en arreglar ni en denunciar. Juan Ignacio Zoido, muy crítico con carril bici en la oposición no ha mejorado ningún carril bici en su gobierno, y los pocos metros que ha realizado han sido un auténtico ataque a los viandantes  (además ha aprobado una nueva ordenanza de movilidad que permite las bicis en las aceras).

La Junta de Andalucía presentó en octubre de 2014, cuando José Antonio García Cebrián era vicepresidente de Fomento, un plan para crear rutas turísticas ciclistas junto al río que conllevarían ampliar la zapata de Triana a 3,5 metros. Si hacemos cálculos y le restamos los 2,5 metros que miden los carriles bici bidireccionales de la ciudad nos encontramos con 1 metro para los viandantes (de las personas que suelen pescar en la zona mejor ni hablamos).

Ante la cercanía de las elecciones municipales te pedimos ayuda para localizar aquellos carriles bici que hace falta reformar, esperando que algún candidato de Sevilla proponga mejorar los carriles bici existentes antes de seguir construyendo nuevos kilómetros.

Puedes mandarnos tus fotos del carril bici con la dirección de su situación a nuestro mail contacta@peatonesdesevilla.org o a través de Facebook o Twitter.