25 mayo 2014

APARCAMIENTOS PARA RESIDENTES EN LA TORRE PELLI


Una vez más el Ayuntamiento de Sevilla insiste en construir un puente con cuatro carriles de circulación (donde se había proyectado una pasarela peatonal) junto al Pabellón de la Navegación con la finalidad de evitar los futuros problemas de movilidad que provocará la apertura de los futuros 3.500 aparcamientos de la Torre Pelli

Desde Peatones de Sevilla nos oponemos a esta propuesta de lleno, ya estamos hartos de que el coche sea el eje central de la política municipal (eliminación del plan centro, terrible propuesta de aparcamiento en la Alameda de Hércules...). A más infraestructuras para el coche privado sólo obtendremos más coches, más contaminación, más accidentes, más ruido, más enfermedades, más gasto en petroleo y menos espacio para las personas, de momento implicaría perder una pasarela peatonal y destruir una zona verde del Jardín Americano.

Merece la pena reflexionar sobre el verdadero problema que encierra la Torre Pelli: su elevado número de plazas de aparcamiento, más de 3.000. Para ser conscientes de su exagerado tamaño sólo tenemos que fijarnos en la Torre Iberdrola de Bilbao, construida recientemente por el mismo César Pelli, la cual cuenta con  485 plazas de aparcamiento o en las tristemente desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York, inmensamente más grandes que la Torre Pelli de Sevilla, pero con mil plazas de aparcamiento menos que esta, 2.000 plazas en total.

En conclusión, y teniendo en cuenta que Zoido encuentra dificultades para construir aparcamientos para residentes en Triana, proponemos que el Ayuntamiento de Sevilla y La Caixa, lleguen a un acuerdo para destinar 2.000 plazas de aparcamiento de la futura Torre Pelli, al aparcamiento de residentes; lo que sin duda reduciría el impacto negativo en la movilidad de la zona, ofreciendo de manera paralela soluciones a los vecinos de Triana Norte.