19 agosto 2009

Carta pública en favor de la peatonalización de la calle San Jacinto y de la revitalización del Barrio de Triana.





En la primera semana de Agosto el sevillano barrio de Triana ha debatido sobre la posibilidad de peatonalizar la calle San Jacinto, una calle de gran importancia comercial que es atravesada diariamente por miles de peatones. La asociación Peatones de Sevilla se ha posicionado en favor de la peatonalización de dicha calle mediante una carta pública que se reproduce literalmente a continuación:


Carta pública en favor de la peatonalización de la calle San Jacinto y de la revitalización del Barrio de Triana.

"La asociación Peatones de Sevilla comenzó a funcionar hace unos meses con la firme decisión de defender los derechos de los peatones en nuestra ciudad. En esta ocasión queremos ofrecer nuestro punto de vista sobre la posible peatonalización de la calle San Jacinto no sólo como asociación sevillana sino también como trianeros y trianeras, ya que la sede de nuestra asociación se encuentra en Triana.

Queremos recordar a los diferentes partidos políticos, asi como al conjunto de los vecinos y vecinas del barrio que en la actualidad muchos de los principios que aparecen en la “Carta de los derechos del peatón” adoptada por el Parlamento Europeo en octubre de 1988 no son respetados en el barrio de Triana.

Nosotros, como peatones y trianeros exigimos la creación de al menos un espacio en el barrio de Triana en el que sea posible pasear y salir de compras con nuestras familias sin obstáculos, sin humos y sin ruidos. Nos gusta comprar en nuestro barrio, no queremos que nos obliguen a ir de compras al centro de la ciudad o a los centros comerciales de la periferia.

Nosotros, como peatones y trianeros, entendemos que Triana debe contar con las mismas ventajas del centro histórico de Sevilla y del barrio de Los Remedios, que sus comercios y su turismo deben revitalizarse, y que sus monumentos y sus tradiciones deben revalorizarse y conservarse.

Por todo esto Peatones de Sevilla apoya la peatonalización de la calle San Jacinto y propone la puesta en marcha de una nueva línea de autobús circular en la zona de Triana - Los Remedios que comunique las diferentes zonas de ambos barrios con las calles comerciales de Asunción y San Jacinto, asi como con la Línea 1 del Metro".

Queremos finalmente invitar a todas aquellas personas y entidades que estén de acuerdo con esta carta a contactar con nuestra asociación a través de nuestro e-mail contacta@peatonesdesevilla.org

Enlaces relacionados: