22 noviembre 2009

AINA LIBE



 "Somos  aina libe , ong sentimental, circular y retroactiva que empapela de forma furtiva. La calle como escenario. Poesía e imagen como regalo al transeúnte, como un artefacto más dentro de la vida cotidiana, un respiro para pararse a pensar, una invitación a la creación y a la participación".




















¿No sería maravilloso si en cualquier rincón de nuestra ciudad pudiésemos encontrarnos por sorpresa con un regalo anónimo directo a nuestro corazón?, ¿no sería agradable que los peatones sevillanos pudiesen descubrir en sus paseos sueños compartidos, festivales de sentimientos e ilusiones esparcidas por las esquinas? pues todo esto ya es posible gracias al colectivo poético-artístico AINA LIBE.

Detrás de este interesantísimo proyecto se encuentran Javier Mariscal, Miguel Poo, Felipe Bollaín y Nieves Peña, cuatro jóvenes entusiasmados con la ruptura de lo cotidiano que llevan más de una año empapelando nuestra ciudad de versos y de fotografías. Escogen un lugar, citan a todo aquel que quiera asistir al acto por internet ( http://www.miraxxdonde.blogspot.com/ ) y comienzan a repartir arte a todo aquel que quiera dejarse embriagar por el proyecto. Meten poemas en botellas, los ponen en globos, los cuelgan con cuerdas en monumentos, los lanzan desde la misma Giralda de nuestra ciudad y desde el próximo martes 1 de Diciembre los ofrecerán en su primer libro "AINA LIBE: CAMBIA CON EL SOL" publicado por la Editorial Conteros.

Lo más sorprendente de este grupo de amigos bien conocidos por nuestra asociación, Felipe y Nieves son además miembros de Peatones de Sevilla, no es sólo la maravillosa iniciativa con la que están ayudando a convertir nuestra ciudad en un lugar sin duda mucho mejor, más sorprendente, más amigable y más reflexiva, sino también por la inusitada ilusión que ponen en cada uno de sus proyectos, a cada uno de sus regalos.

Gracias por vuestros regalos sinceros, suerte con la nueva publicación y una petición: seguir compartiendo durante más tiempo vuestra ilusión con los viandantes de nuestra ciudad.

Las imágenes pertenecen a aina libe.

Enlaces relacionados: