13 junio 2010

PEATÓN MAN EN SEVILLA

 Texto Nieves Peña Imagen Javier Monsalvet


Peatón Man, el super héroe de los viandantes, ha llegado a Sevilla desde Quito para defender los derechos de los peatones y fomentar la movilidad sostenible. Sus aventuras, en las que ofrece interesantes consejos sobre educación vial  están disponibles en video y en cómic.
Nuestro nuevo protector nació hace un año de manos de la Asociación de Peatones de Quito, una ciudad donde Peatón Man viene trabajando en la educación de los más pequeños y en la de los conductores irresponsables. Una labor que nos pareció muy interesante para realizar en Sevilla.

El jueves pasado presentamos la campaña sobre educación vial y movilidad sostenible protagonizada por Peatón Man en el C.C. Las Sirenas contando con la asistencia de diversos medios de comunicación entre los que se encontraban la RTVA, RNE, Giralda TV, La Razón, etc. y a los que, además de compartir unos momentos muy agradables, se les entregó un comunicado de prensa con toda la información sobre la campaña. 

El cómic “Peatón Man en Sevilla” ha sido realizado por el ilustrador Javier Monsalvett, socio de Peatones de Sevilla quién cuenta con diversas publicaciones y galardones como el Premio Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla o los Premios Nacionales en cómic Valencia Crea 2008 y Málaga Crea 2009.

A lo largo del próximo año Peatones de Sevilla repartirá las aventuras de Peatón Man en diferentes espacios de la ciudad. El cómic “Peatón Man en Sevilla” está disponible en color y en blanco y negro para que los pequeños puedan colorearlo; el vídeo se encuentra colgado en YouTube. Todo el material puede descargarse fácilmente en la web de Peatones de Sevilla.







Enlaces relacionados de interés:
Ver presentación en Giralda TV