01 marzo 2012

NO AL PARKING DE LA ENCARNACIÓN

 
Según han informado diferentes medios de comunicación la Gerencia de Urbanismo está ultimando una licencia provisional para 48 plazas de automóviles en el el solar del antiguo mercado de la Encarnación, justo en el corazón de una de las zonas recientemente peatonalizadas en nuestra ciudad.

Esta medida, en el caso de realizarse, significará sin duda un nueva despeatonalización de un entorno que se ha beneficiado claramente de la restricción del tráfico y de la creación de espacios pensados para la comodidad y el bienestar de los peatones algo que se ha traducido en la apertura de numerosos negocios de hostelería.

El Ayuntamiento de Sevilla debería presentar un verdadero Plan Centro en vez de continuar improvisando medidas contrarias a la movilidad sostenible que cada día degradan más y más el medioambiente del casco histórico. Desde nuestro punto de vista dicho proyecto esconde la apertura de un aparcamiento rotatorio encubierto que una vez legalizado como provisional terminará perpetuándose en el tiempo como ya sucediese con el mercado provisional que ocupaba dicho terreno.

Hemos de recordar que recientemente el Alcalde de Sevilla y Presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, propuso en el Consejo Mundial de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) el desarrollo de "un modelo de ciudad en el que el planeamiento urbanístico se realice con criterios sostenibles y tenga en cuenta tanto la perspectiva territorial como la ambiental", una propuesta encomiable que por desgracia no se está llevando a la práctica en  el propio Ayuntamiento de nuestra ciudad.