17 septiembre 2009

Oficina del Peatón


El periódico ABC de Sevilla ha publicado una noticia sobre las propuestas que nuestra asociación ofreció en las II Jornadas sobre Movilidad Sostenible:

"Solicitan al Ayuntamiento la creación de la Oficina del Peatón".

"El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró ayer que los pasos soterrados de la avenida de Andalucía con Ronda del Tamarguillo, así como el de la avenida Cardenal Bueno Monreal con La Palmera, iniciarán sus obras, con las consiguientes afecciones de tráfico, antes de que acabe el presente mes o «en los primerísimos días del mes de octubre». Así lo afirmó Fernández tras participar en las II Jornadas sobre Movilidad Sostenible de Sevilla, donde desveló que el presidente de la Asociación de Peatones de Sevilla, Pablo Barco, «ha solicitado la creación de la Oficina del Peatón» siguiendo el modelo de la de la Bicicleta, ya existente. Fernández hizo hincapié en esta petición y recordó el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo por la peatonalización en Sevilla, por lo que esta oficina vendría a «preservar los derechos del peatón, así como modificaciones en la ordenanza de la Accesibilidad, teniendo en consideración la Carta de los derechos de los peatones en la ciudad».

Además, dicha oficina velaría por «cómo están establecidos los aparcamientos en batería para evitar que los vehículos invadan espacios peatonales en las aceras». Por último, la solicitud promueve «campañas de sensibilización en el ámbito escolar y la optimización del mobiliario urbano».