03 enero 2010

C7, NUEVO BUS CIRCULAR PARA TRIANA



ALTOZANO – BETIS – PZA. DE CUBA – GÉNOVA – PAGÉS DEL CORRO – EVANGELISTA – LÓPEZ DE GOMARA – RONDA DE TRIANA – SAN VICENTE DE PÁUL – CLARA DE JESÚS MONTERO – CASTILLA – ALTOZANO

Desde el pasado sábado 19 de Diciembre Triana cuenta con una línea circular de autobús propia, la C7. Se trata de una línea muy especial, su objetivo es mejorar la movilidad de las personas con edad avanzada del barrio, uniendo el centro de día para personas mayores, Castilla, el mercado de Triana, la calle San Jacinto, la calle Asunción, la línea 1 de metro, el centro de salud, el mercado de San Gonzalo... destacando además por ofrecer una interesante vista del río Guadalquivir al paso del bus por la calle Betis.

Desde Peatones de Sevilla hemos insistido en la necesidad de crear este bus al entender que las nuevas políticas de movilidad que se implanten en Sevilla deben responder a dos necesidades, crear espacios de calidad para los peatones aumentando las prestaciones del transporte público. Aunque pueda parecer sencillo no ha sido fácil lograr nuestro objetivo: la línea C7 podrá convertirse en una línea muy importante desde un punto de vista social pero siempre será pésima desde el punto de vista de la rentabilidad económica, ya que la mayoría de los ususarios son personas mayores excentas de pago. Es por esto por lo que queremos agradeceder de manera pública el esfuerzo que ha significado la creación de esta nueva línea de autobús en el barrio.

Enlaces relacionados:
http://www.tussam.es/index.php?id=111&elm=333&from=ini&cHash=95b94e1b63