05 enero 2010

DIEZ RAZONES PARA PEATONALIZAR SAN JACINTO


 
A continuación ofrecemos diez razones por las que las asociaciones integrantes de Triana en Positivo hemos apoyado la peatonalización de la calle San Jacinto. Este texto fue enviado a los medios de comunicación el pasado jueves 17 de Diciembre del 2009, siendo además publicado en el nuevo Blog de Triana en Positivo.

01. Queremos zonas sin humos en el barrio: el CO2 es muy peligroso para el medioambiente y también para nuestra salud y la de nuestros familiares (enfermedades de pulmón, corazón…).

02. Preferimos un barrio sin ruidos: el sonido permanente que generan los motores aumenta el estrés y ansiedad, causa problemas de insomnio, etc.

03. Espacio para las relaciones humanas: Triana no cuenta con grandes espacios públicos para el disfrute de sus vecinos en los que existan terrazas, comercios, etc. La calle San jacinto va a convertirse en un nuevo punto de encuentro.

04. Revitalización del comercio: Esta demostrado que las calles que se peatonalizan reactivan su comercio. Triana necesita contar con una calle comercial de calidad para sus vecinos.
05. Revitalización del turismo: Los turistas prefieren los espacios peatonales porque les permiten observar mejor la belleza de edificios y monumentos, hacer fotos, pasear…

06. Un nuevo espacio para la cultura y el arte trianeros: La peatonalización de San Jacinto permitirá que se realicen exposiciones al aire libre, teatro, conciertos, etc.

07. Una calle accesible para todos: San Jacinto es ahora accesible a las personas mayores del barrio, las personas que usan sillas de ruedas, las madres y padres que empujan los carritos de los niños…

08. Un nuevo espacio peatonal más seguro para los niños/as: La seguridad vial desarrolla la independencia de los pequeños y ofrece más tranquilidad a los padres.

09. Las calles peatonales de Sevilla son ejemplo de éxito: Sierpes, Constitución, San Fernando, Alameda…

10. Se están peatonalizando calles en toda España: Sevilla, Madrid, Granada, Oviedo, Zaragoza, Málaga, etc. Si fuera algo negativo ninguna ciudad realizaría este tipo de proyectos.