30 mayo 2010

VISITA AL JARDÍN AMERICANO

Texto Luisa Barco Imagen Jitka Leitner

Queridos "peatones" el pasado domingo 23 de mayo tuvimos la ocasión de partcicipar en una actividad "encaminada" a potenciar la cultura del caminar, y lo hicimos rodeados de niños con la mejor intención de disfrutar y aprender por los Jardines Americanos.
El espacio recorrido fue de un kilómetro, para que los más peques pudieran hacerlo a pié sin quedar exahustos, y lo hicimos en, aproximadamente, una hora que pasó volando para todos, entre las panorámicas de los jardines y las interesantes charlas con las que amenizaron la jornada los compañeros de la asociación de Peatones.

El objetivo de esta actividad era enseñar a los más pequeños y sensibilizar a los más mayores acerca de la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente: observando más de cerca nuestro río y sus aguas, preguntándonos por los árboles bajo su sombra...; de cómo contribuir a una ciudad más sostenible: caminando más y hacerlo apreciando el entorno que nos rodea, usar con más asiduidad la bicicleta en una ciudad tan llana como es Sevilla y con un clima tan propicio para ello, y aprendiendo, por qué no, a no abusar del coche... todo esto, y siempre, acompañado del valor del respeto tan importante para aprender a movernos por cualquier medio que elijamos.

La jornada concluyó en un agardable clima de creatividad con los más jóvenes de los asistentes que nos dejaron buena muestra de todo lo que acababan de ver y aprender en unos simpáticos dibujos realizados entre zumos y bolitas de maíz que disfrutaron por cortesía de la asociación para reponer fuerzas. A los mayores se les entregó la Carta de los Derechos del Peatón.

Puedes ver todas las imágenes de la visita en nuestra galería de Flickr.