01 enero 2011

TANDEM-NOSTRUM, LA VUELTA AL MEDITERRÁNEO EN BICICLETA

  Texto e Imagen Tandem-Nostrum


No es éste el espacio ni el momento para explicar las ventajas que sin duda tiene lo que llamamos Transporte Sostenible, entendiendo por éste, como bien nos explica la REA, aquel sistema de medios para conducir personas y cosas de un lugar a otro (transporte), que se mantiene por sí solo (sostenible).

Son los pies que paso a paso nos llevan a los lugares más cercanos de nuestro barrio, de nuestra ciudad. Son las ruedas de nuestras bicicletas que pedalada a pedalada, nos lleva a lugares quizás algo más rápido de los que nos llevan nuestros pasos, pero manteniendo una velocidad adecuada para apreciar amablemente el ritmo de nuestras metrópolis, de nuestros vecinos. Y ¿por qué no?, los vecinos de nuestros vecinos.

Luis y Mercedes, son dos jóvenes sevillanos protagonistas del proyecto Tandem-Nostrum, una vuelta en tandem alrededor del Mediterráneo. Con fecha de salida el 12 de febrero, esperan recorrer los 18000 Kms que componen este litoral. Un recorrido a través de nuestra historia que les llevará por el Sur de Europa, Oriente próximo y Norte de África. Una apuesta por la bicicleta como transporte interurbano, saludable y pacífico.

Durante su viaje irán enriqueciendo su página web con los caminos recorridos, así como con artículos, fotografías y vídeoblogs de su diario de viaje. Se convertirá sin duda en un lugar de encuentro de la cultura mediterránea, en la que uno de los protagonistas es la bicicleta como medio de transporte.

http://www.tandem-nostrum.org/