14 octubre 2011

X ANIVERSARIO DE LA A.U.P.G.A.


          

La Asociación de Usuarios de Perros-Guía de Andalucía (A.U.P.G.A.) celebra este mes su X Aniversario a través de unas Jornadas Conmemorativas en la que participará la Asociación de Peatones de Sevilla mediante la ponencia "Ciudades Accesibles y Sostenibles".



La celebración de las jornadas tendrá lugar en la Sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla, Calle Resolana nº 30, los días 22 y 23 de octubre del presente 2011.  En el patio de la Delegación se mostrará a los asistentes los trabajos en temas de concienciación social realizados por la entidad tales como lonas informativas, material de imprenta (adhesivos, posters, dípticos, etc.), artículos de regalo, etc. a la vez que se proyectarán de forma continua documentales, reportajes y anuncios televisivos relacionados con la temática de los Perros-Guía.

Además se realizaran numerosas conferencias y actos. El sábado 22 a las 10 horas presentarán las Jornadas Francisco Arroyo Foyarat, Subdelegado de la D. T. de Andalucía, Gema León Díaz, Directora Gerente de la F.O.P.G. y los diferentes Presidentes que han dirigido la entidad. A las  12 horas tendrá lugar una conferencia a cargo de Carlos Rodríguez, Director y presentador del programa de difusión nacional "Como el perro y el gato", que llevará como título "Evitando Peligros". A las 16 horas del mismo día tendrá lugar la Conferencia impartida por el creador del Método Arcón de rescate canino, el investigador Jaime Parejo.

El domingo 23 a las 10.00 horas un instructor de la Escuela del Perro Guía informará de novedades que se hayan producido en temas de Instrucción. A partir de las 12.00 horas,  para cerrar las Jornadas, Pablo Barco, Presidente de Peatones de Sevilla hablará sobre "Ciudades Sostenibles y Accesibles" tratando   diferentes problemas que afectan a los desplazamientos diarios de las personas con problemas de movilidad así como de algunos retos en sostenibilidad de las ciudades andaluzas.

Las Jornadas son de puertas abiertas.