07 octubre 2012

ORGANIZACIONES SOCIALES SEVILLANAS CRITICAN EL MODELOS DE LAS ÁREAS DE URBANISMO Y MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO HISPALENSE


 Las 27 organizaciones sociales que componen la plataforma, entre las que se encuentra Peatones de Sevilla, han solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del PGOU de la ciudad. Compromiso social por el progreso de Sevilla denuncia, además, la falta de diálogo del Consistorio en asuntos trascendentales para los sevillanos como la movilidad y el urbanismo. 

Compromiso Social para el Progreso de Sevilla, critica las últimas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de la capital en materia de movilidad y urbanismo. La Plataforma denuncia la falta de diálogo por parte del Consistorio en asuntos fundamentales como la planificación de la movilidad en el centro histórico o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

El Ayuntamiento ha apostado durante su primer año de mandato por medidas en materia de movilidad contrarias a las directrices autonómicas, estatal y europea. Lejos de fomentar el transporte público y la preferencia del peatón en los centros históricos urbanos, el Consistorio apuesta por medidas contrarias a los intereses ciudadanos. 

La nueva regulación urbanística iniciada por el Ayuntamiento con propuestas de modificación del PGOU que parecen favorecer iniciativas privadas que se contraponen al interés público. Por este motivo, la Plataforma solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del PGOU.

Compromiso Social para el Progreso de Sevilla critica que se adopten modificaciones de gran calado sin justificación técnica y consenso con los agentes sociales pese a ocasionar graves incidencias sociales, medioambientales y económicas. La plataforma ha aprobado la realización de un manifiesto al respecto que se puede consultar en el siguiente enlace.
COMUNICADO DE PRENSA SOBRE MOVILIDAD Y URBANISMO DE COMPROMISO SOCIAL PARA EL PROGRESO DE SEVILLA