07 octubre 2012

SAN JUAN DE AZNALFARACHE SUSCRIBE LA CARTA INTERNACIONAL DEL CAMINAR

 
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, municipio fundador de la Red de Ciudades que Caminan, se ha adherido a la Carta Internacional del Caminar como muestra del compromiso de la localidad  con el fomento de una movilidad alternativa al trasportes motorizado.
 
La firma del documento tuvo lugar el pasado 21 de Septiembre, siendo organizada como una de las principales actividades programadas durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2012. En el acto estuvieron presentes el propio Alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, así como los delegados de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del municipio, Francisco Amadeo Martínez y Alicia del Carmen Ruiz
 
El acto contó además con la presencia del presidente de la Asociación Peatones de Sevilla, Pablo Barco, entidad que está promoviendo entre los municipios de la provincia al adhesión a este documento elaborado en el marco de las conferencias internacionales del WALK21.

La ratificación de este documento supone el compromiso de fomentar y divulgar la cultura del caminar en el municipio y facilitar los medios para que la ciudadanía pueda transitar con comodidad y optar por esta forma de desplazamiento frente a otras más contaminantes y menos saludables.

Además de la firma del mencionado texto durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad tuvieron lugar otras actividades orientadas a fomentar los medios más sostenibles tales como la impartición de charlas en todos los colegios destinadas a fomentar el uso del transporte público entre los escolares así como de una marcha familiar en bicicleta. 

Las charlas sobre la importancia de utilizar el transporte público han tenido lugar en todos los colegios del municipio y han permitido a los alumnos conocer a Gus, el autobús, el protagonista de un cuento que pretende dar a conocer a los niños y niñas las ventajas de utilizar el transporte y cuáles son sus derechos y deberes como usuarios de los autobuses metropolitanos. Durante la realización de las charlas los escolares han demostrado que están muy concienciados con la importancia de utilizar medios de transporte público porque contaminan menos nuestro medio ambiente. 

Las actividades concluyeron en la tarde del viernes 21 con la celebración de una marcha familiar en bicicleta organizada por la Asociación de Vecinos Cornisa Azul en colaboración con el Ayuntamiento. La III Marcha Nocturna en Bicicleta contó con la participación de más de un centenar de personas y recorrió 21 kilómetros situados entre el Ayuntamiento y el puente del Alamillo.


Fuente: Red de Ciudades que Caminan