15 octubre 2009

NYC sede de las conferencias Walk 21.


La décima Conferencia Internacional del Caminar Walk 21 se celebró este año 2009 entre los días 7 y 9 de Octubre en la ciudad de Nueva York. La comisionada del Departamento de Transportes de NYC, Janette Sadik-Khan, en representación del alcalde Michael Bloomberg, dijo que con el proyecto Walk 21 Nueva York pretende ser la ciudad verde más grande del planeta. Dicho proyecto, en opinión de la comisionada está transformando la ciudad ante los ojos de sus residentes y de sus visitantes a través de nuevos diseños en sus calles y de nuevos espacios públicos.

Sadik-Khan afirmó que la ciudad de Nueva York considera que las condiciones de las calles por las que pasean o caminan los peatones es un elemento esencial en la salud pública de la ciudad, sirviendo además para dar un paso importante hacia la sustentabilidad de la ciudad y de sus habitantes.

Las conferencias Walk 21 van adquiriendo año tras año mayor renombre en una dinámica seguida por las ciudades más avanzadas del mundo que se interesan cada vez más por los derechos de sus peatones y en general por la calidad de vida de sus habitantes. En el año 2008 tuvieron lugar en Barcelona, el año 2010 se celebrarán en La Haya (Holanda), más adelante tal vez en ¿Sevilla?.

El día 9 de Octubre, aprovechando la celebración de las conferencias Walk 21, se reunió la asamblea anual de la IFP (Federación Internacional de Peatones), entidad a la que pertenece nuestra asociación.

Podeis ver un pequeño vídeo del Walk 21 NYC 2009 en:

La página oficial de Walk 21 es:

Otros enlaces de interés:http://www.milenio.com/node/296389