17 octubre 2009

Triana mejor para los peatones y los ciclistas.

Triana, al igual que muchos otros barrios esta llena de obras debido al famoso Plan 8000, un proyecto destinado a generar empleo entre los trabajadores de la construcción que además esta sirviendo para renovar infraestructuras y para construir un nuevo modelo de ciudad más sostenible y amable con sus habitantes.

Uno de los proyectos más interesantes en este sentido ha sido la construcción del carril bici de la calle San Jacinto, un carril que no sólo ha sido especialmente respetuoso con los peatones sino que además ha ampliado el tamaño de las aceras de dicha calle y que está ampliando los espacios destinados a los peatones en el puente de Isabel II (antes no cabía ni un carrito de bebes en ciertas zonas).

Por otra parte el pasado mes de agosto Peatones de Sevilla publicó una Carta en favor de la peatonalización de la calle San Jacinto, algo lógico si se tiene en cuenta que uno de los principales objetivos de nuestra asociación es lograr espacios de calidad para los peatones sevillanos.

A lo largo de octubre un grupo de personas ha iniciado una campaña en contra del carril bici, de los arreglos de infraestructuras (aguas, electricidad, etc.) y de la posible peatonalización de la calle San Jacinto. Esta posición que ni compartimos ni entendemos ha motivado la redacción de un texto en apoyo a las obras que ha sido elaborado y firmado por un grupo muy numeroso de entidades vecinales, culturales, deportivas y recreativas del barrio, así como otras entidades locales defensoras de la movilidad sostenible y de los consumidores (que también tienen socios en Triana).

Las entidades son las siguientes:


A. V V. El Tardón
Peña Cultural Los Ángeles
A.C. Hazas del Huesero (Turruñuelo) 
A.V. De los Ángeles “El Murete”
A. V V. Triana Norte
A. V. Barrio León
Olimpic de Triana 
AS. Jubilados de CASA 
UCA-UCE Sevilla 
Club de Pesca Deportiva Sevilla 
A. C. D. El Altozano 
Triana C.F. 
A. C. Viento Sur Teatro
Peatones de Sevilla
Iniciativas de Desarrollo Social
Ecologistas en Acción Sevilla
A Contramano.



El texto puede leerse en el siguiente enlace: