01 noviembre 2009

Peatones de Sevilla se reúne con el Alcade de la ciudad.


El pasado jueves 29 de octubre una delegación de representantes de nuestra asociación fue recibida por el Alcalde de Sevilla, D. Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa que emitió Peatones de Sevilla:

La Asociación Peatones de Sevilla nace con el objetivo de la defensa de los derechos de los peatones, incide su presidente Pablo Barco, “reivindicamos la necesidad de la creación de la Oficina del Peatón que coordine las necesidades reales de los peatones, además de potenciar la Cultura de Caminar y sensibilizar y fomentar la educación vial”.
D. Alfredo Sánchez Monteseirín reiteró su interés por las propuestas de la asociación y el seguimiento de todas las informaciones reflejadas en la web www.peatonesdesevilla.org  y su compromiso con la creación de la Oficina del Peatón contando con el asesoramiento y seguimiento de Peatones de Sevilla.
Como primeras ideas la Oficina del peatón dependerá de la Delegación de Movilidad y estará en coordinación con la Oficina de la Bicicleta.
Por otro lado, la asociación trasmitió su satisfacción por las actuaciones de peatonalización que se están llevando a cabo en Sevilla y en especial el apoyo a la futura peatonalización de la calle San Jacinto pues consideran una apuesta a la integración de Triana al proyecto de revitalización y modernización del centro histórico.
Queremos recordar que fue nuestra asociación la que propuso al Ayuntamiento de Sevilla la creación de una Oficina del Peatón en el marco de las "II Jornadas sobre Movilidad Sostenible" que se celebraron durante la pasada "Semana Europea de la Movilidad".

Enlaces de interés: