11 julio 2010

CICLOFILIA

 Texto Nieves Peña Martos Imagen Alejandro Torres Caracciolo


En esta ocasión os presentamos, aunque seguro que casi todas y todos la conoceis, a Ciclofilia "una comunidad virtual, un punto de encuentro e información plenamente actualizada para los usuarios de la bicicleta del entorno del área metropolitana de Sevilla" donde en muchas ocasiones también tienen espacio para hablar de los peatones y de otros aspectos de la movilidad sostenible.

Ciclofilia, aunque no es una asociación legalmente constituida, forma parte de diversos colectivos ciudadanos que reclaman derechos como usuarios de la bicicleta de circular con libertad y seguridad por las vías urbanas e interurbanas, en concreto a la Plataforma por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible y a la Plataforma por los Caminos Públicos.

Su página web es especialmente activa y dinámica estando orientada a la información y la participación de todos los usuarios y visitantes, ofreciendo numerosas noticias, enlaces de interés, rutas, galerías de fotos, foros, etc. centrados en Sevilla pero abiertos a la información proveniente de cualquier lugar del mundo en la búsqueda de una cultura más sostenible donde las bicicletas encuentren su lugar.

Como ejemplo de las interesantes informaciones que se pueden encontrar en Ciclofilia hemos seleccionado tres videos de entre los muchos que se pueden visitar en esta interesante web.


.